Mi vigilante de la noche

domingo, 1 de mayo de 2016

Titulo: Mi vigilante de la noche
Autor: Lizzie Quintas
Editorial: Leibros
Número de páginas:301
Saga: autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Romántica Paranormal
ISBN: 978-84-94-45152-2

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?
(Sinópsis extraída de amazon)




Lo primero que quiero decir es que este género no es para nada mi tipo, y quiero que la autora sepa que daré mi opinión con el máximo respeto y cariño, pero con total sinceridad. Lei este libro gracias al club de lectura Un libro en cada puerto.
 

HISTORIA 

Lilith es una chica como otra cualquiera. Va al instituto, se divierte con sus amigos, discute y adora a su madre, sale con chicos etc. Pero unos extraños sueños la inquietan y Lilith está decidida a saber que significado tienen.
 

CONTENIDO Y FORMA

Es la primera vez que leo a esta autora y sinceramente me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene. La novela está narrada en primera persona (ya sabeis que no es mi estilo predilecto, pero poco a poco le estoy cogiendo el gusto), dividida en capitulos de extensión corta y correlativos en el tiempo, aunque se van salteando con sueños/flashbacks de otras épocas.
El lenguaje es muy sencillo y el ritmo de la lectura es bastante ágil, y al estar lleno de diálogos, es bastante entretenida.
Sin embargo, durante toda la lectura, he tenido la impresión de estar leyendo un diario. El diario de una chica que me cuenta su dia a dia. Cosas tan cotidianas y mundanas que en ocasiones me han parecido hasta aburridas. Entiendo que en este tipo de novelas, y más este género, no puedes salirte de la coherencia, pero tambien creo que hubiera sido bueno meter algo más de chicha, alguna sorpresa, algo fuera de lo normal sin entrar en lo fántastico. Las relaciones de Lilith con sus amigos, sus pretendientes, etc, me han parecido de lo mas normal, algo que le puede pasar a cualquier chica de esa edad por lo tanto no he visto nada emocionante.
Incluso la parte sobrenatural, la he visto demasiado predecible. Nada nuevo, en realidad, aunque si es cierto que la autora ha sabido intercalar la vida de la protagonista con sus sueños de una forma muy acertada, y manteniendo el misterio en pequeñas dosis, cosa que creo que a los jovenes que se inicien en este tipo de novelas, les sorprenderá. 
Ademas, otro punto que no me ha convencido es que el libro parece estar hecho desde y para el punto de vista de una chica. Es por eso que tampoco he podido conectar con ningún protagonista, porque parecia que todo estaba escrito para vosotras, lectoras. Dudo que ningun chico se sienta identificado.  (aunque puede que me equivoque, pero es mi opinión, como siempre)
Aun asi, creo que este libro, a pesar de que yo no he podido, lo disfrutarán mucho las jovenes lectoras adolescentes, y les encantará saber que pasa con Lilith y su inquietante vigilante de la noche.          

PERSONAJES

Lilith es una chica nornal y corriente que aunque me hubiera podido caer bien si la conociera, en ocasiones no me ha gustado la forma de actuar que ha tenido en cuanto a su relación con Unai o su actitud con alguna de sus amigas.

Unai es un chico que a mi me ha gustado mucho. Atento, encantador, guapo, sincero, ... vale, parece demasiado perfecto, pero en esta novela descubrí que la perfección no lo es todo. 

Carlos es otro chico que se une a la vida de Lilith. Misterioso, callado, introvertido, pero con un gran sentido de la protección. Un personaje que no termina de estar bien planteado y que deja muchos cabos sueltos. 
 

EL FINAL

El final, como he dicho antes, me ha parecido muy predecible. Tal vez a otros lectores más jovenes pueda sorprenderles. Seguro que es asi, pero a mi personalmente no lo ha hecho. Ha sido un final mas bien agrio, porque ademas no era lo que yo hubiera querido para Lilith, a pesar de que ya me imaginaba que iba a ser asi. Aun asi, creo que es un final perfecto para todas aquellas jovencitas que les gusten los cuentos de hadas.

CONCLUSIÓN

Un libro entretenido que, aunque no lo he disfrutado del todo, no me arrepiento de que haya pasado por mis manos, ya que me ha dado la oportunidad de conocer a esta autora, que creo que tiene mucho potencial y que podrá sorprendernos con historias increibles.  

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Mi mención va para la autora, Lizzie, para que siga luchando por su sueño, y que aprenda pasito a pasito a ser una gran escritora. Sé que lo puede lograr, siempre y cuando no se rinda y siga adelante.



6 comentarios

  1. Entiendo tu postura en cuanto a que el libro está pensado para chicas, la verdad es que yo también lo pienso. Fue una lectuea entretenida y me quedo con eso. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña me ha gustado tu punto de vista, a mi me encanto pero da gusto que no todos opinamos.

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña me ha gustado tu punto de vista, a mi me encanto pero da gusto que no todos opinamos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión Chechu!!!
    Esta bien tener más puntos de vista y sobre todo se hombres. Tienes razón que está más pensado para chicas pero tomo nota de lo que has dicho de Carlos para mejorarlo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chechu! Muy buena reseña. Creo que es posible que el libro esté más orientado a chicas, de lo que estoy segura es de que la autora tiene mucho potencial. Un besazo.

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2