Omnia: Todo lo que puedas soñar

miércoles, 4 de mayo de 2016

Titulo: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 288
Saga: autoconclusivo
Encuadernación: Tapa dura
Género: Infantil Juvenil Fantasia
ISBN: 978-84-90-43580-9

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
(Sinópsis extraída de la contraportada)




Desde que salio anunciada la publicación de esta nueva novela de Laura sabia que tenia que leerla. Cuando vi la portada, me termino de convencer, y es que despues de los dos unicos libros que he leido de esta autora, necesitaba algo suyo que realmente me enganchara.
 

HISTORIA 

La historia me ha parecido de lo mas original dentro de su sencillez. Y es que de manera clara y precisa, Laura realiza una exhaustiva crítica hacia las grandes compañias, el sistema laboral y los avances tecnológicos.
 

CONTENIDO Y FORMA

El libro esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que me explicó con todo lujo de detalles todo lo que le iba sucediendo a Nico en su busqueda del peluche de su hermana Claudia. La autora utiliza un lenguaje sencillo, lo que desde el primer momento, ya me di cuenta de que estaba leyendo una historia para niños, basicamente (aunque la puede leer cualquiera da igual su edad, no olvideis que yo, ejem, ejem, ya soy mayorcito).
Ademas tiene un monton de dialogos, lo que hizo la lectura mucho mas amena y entrenida. 
Como he dicho antes, la sencillez de la trama no se ve eclipsada por la imaginación que Laura ha demostrado en cada pagina del libro, y es que encontré una derroche enorme de todo lo que la autora tiene en su cabeza; articulos estravagantes, situaciones disparatadas, personajes sorprendentes, etc.
Me gustó mucho, sobre todo, la critica que hace al funcionamiento de las grandes empresas en cuanto a nivel laboral y contractual. Y es que a pesar de ser una novela para niños, encontré una gran coherencia y un parecido identico a la vida real de cualquier trabajador (salvo algunas exageraciones, no olvidemos que estoy hablando de un libro de fantasia).
      

PERSONAJES

Nico es un estudiante de instituto que adora a su hermana y que siente un profundo remordimiento por perder el peluche de esta. Hará lo imposible por recuperarlo, aunque su cabezoneria y su curiosidad le metan en algun lio que otro.
Belay es un trabajador de Omnia que me ha gustado mucho, aunque he podido conectar poco con él. Sin embargo su paciencia y su solidaridad me encantaron. 
Fubu es un compañero de Belay que a pesar de ser muy callado (jijiji) acabé cogiendole cariño. (es superadorable, supercuqui y superachuchable)
Nia es es un sistema informatico de gestión y administración de la empresa con forma de mujer. Un personaje muy original que me sorprendio bastante.

EL FINAL

Aqui es donde la novela ha patinado estrepìtosamente. Y es que con lo bien que iba, el final se ha resuelto de manera precipitada, con un monton de cabos sueltos que Laura ha intentado atar en el epilogo, pero que aun asi no ha coseguido cerrar todos los puntos y que me ha dejado con una cantidad de dudas importantes (Muy mal, Laura. Eso no se hace). Por lo tanto tengo que decir que el final no me ha gustado nada y eso ha empañado el conjunto global, lamentablemente.

CONCLUSIÓN

Un libro que he disfrutado muchisimo de principio a fin, aunque ese final no este incluido. Aun asi, lo recomiendo si os gusta la autora y si quereis una lectura ligera y entretenida llena de fantasia y mucha imaginación.

 

¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Tengo una compañera de trabajo que es muy parecida a Nia (creo que todos tenemos una). Asi que desde aqui, le mando un saludo a Ana, jejeje. (Aunque dudo que lea esto, jejeje)



1 comentario

  1. Me he leído un poco por encima la reseña ya que lo tengo pendiente y quiero ir sin saber mucho ^.^ Aún así me pasaré en cuanto lo acabe a ver qué te pareció a ti, espero que al menos no me decepcione tanto el final como a ti D:

    Un beso!!

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2