Luntineel: La leyenda de los fragmentos I

viernes, 14 de agosto de 2015

Titulo: Luntineel - La Leyenda de los Fragmentos I
Autor: Ricardo Martínez Cantudo
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2012
Número de páginas:340
Saga: 1 de X
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía Ciencia-Ficción Juvenil


Hermes llegó a la plaza central de la ciudad. Estaba totalmente desierta, ya que hacía unas horas que los comerciantes se habían ido a dormir. Se sentó junto al puesto de pan, donde horas antes había estado pensando en cómo robar algo de alimento para sobrevivir. Sobrevivir: esa era la prioridad ahora, aunque parecía que había dado esquinazo al extraño perseguidor. Los acontecimientos dieron un giro cuando, sin saber de dónde, el encapuchado apareció, y cansado del escurridizo chico, desenvainó su espada y apuntó con ella al cuello de Hermes. Deja de huir, Azimut. No temas, he venido a salvarte la vida.
¿Qué es Luntineel? Descúbrelo viviendo la historia de un grupo de jóvenes envueltos en una conspiración a nivel planetario cuyo objetivo es proteger uno de los misterios mejor guardados de la historia.
(Sinópsis extraída de la edición de Círculo Rojo)




Me llamó la atención este libro cuando estuve buscando editorial para mi novela, y tras leer la sinopsis (que en realidad es un trozo sacado del libro) y leer algunas reseñas de otros blog, me decidí a darle una oportunidad a esta historia que prometia fantasia y aventuras a raudales.


HISTORIA

Hermes es un joven huérfano que ha aprendido a sobrevivir robando en las calles de Tronia, la ciudad donde vive en el planeta Nairel. Un día cualquiera, un extraño ser verdoso y enorme le salva la vida con la condición de que le acompañe a un lugar seguro, ya que su vida aun corre peligro.
Sin embargo, algo sucede y Hermes y el falbí (raza de su salvador), se separan. A partir de aquí, Hermes conocerá nuevos personajes con los que viajará por las distintas regiones del planeta, para averiguar el motivo de los extraños dibujos que llevan tatuados.

TRAMA

Como he comentado antes, la historia parecía tener una gran cantidad de acción, aventuras, fantasía y ciencia ficción y aunque ha sido asi, ha habido momentos en los que la cosa iba demasiado deprisa.
No voy a negar que he disfrutado mucho la historia, ya que no baja el ritmo en ningun momento y los protagonistas no han salido de una situación y ya se están metiendo en otra, pero a medida que iba leyendo iba percibiendo ciertas similitudes con algunas series japonesas e incluso algunos videojuegos RPG, que me desconcertaban, pensando "esto lo he visto yo en esta serie" o "¿algo asi no ocurrio en el juego tal?. A ver, que a mi me encantan los mangas y los juegos de rol, pero esperaba otra cosa de este libro en ese sentido.  
La idea no está mal, aunque es poco original; un grupo de desconocidos que se encuentran por accidente y que casualmente todos tienen unas extrañas marcas que les convierte en los elegidos para salvar el universo de un plan destructivo.
A pesar de eso, tengo que reconocer que la lectura fué muy ágil y adictiva, ya que abundan los dialogos y como he dicho antes, la acción no cesa, asi que en ese sentido estoy satisfecho.

PERSONAJES    

Describiré más o menos a los principales.

Bocetos sacados de la web del libro
HERMES digamos que es el protagonista principal de la historia. Es un chico que de entrada me cayó mal. Es engreído y siempre cree que tiene razón. Aunque he de reconocer que a medida que avanza el libro, su actitud va cambiando.

GLADIA es una falbí, una raza medio acuática. Es una chica fuerte e independiente y con un gran afán de ayudar a los demás. La tensión sexual con Hermes es palpable, algo que me sacaba de quicio, la verdad.

MOUNBOU es un niño nikrón, lo que yo me imaginaba como un adorable osito de peluche, ya que lo describen todo cubierto de pelo. Es muy cabezota y siempre quiere demostrar lo fuerte y valiente que puede ser, a pesar de su tamaño. Me encantó este personaje. Quiero un mini-Mounbou de peluche.jejeje

AREN es una chica andróide de lo mas llorona e insoportable. En serio, no puedo con este personaje. Si hubiera podido, la habria desmontado y convertido en cafetera (cafeeeé)

EL FINAL

Ha sido un final demasiado acelerado, casi no me dio tiempo a diregir todo lo que estaba pasando, y cuando llegué a la mejor parte, chás ¡¡ continuará.
Esto para mi ha sido lo peor. El final es totalmente abierto y según tengo entendido, no está en los planes del autor continuar con la historia a corto plazo, con lo que me quedo sin saber como sigue. (Me parece fatal) 

CONCLUSIÓN

Si te gustan las historias de aventuras, ciencia ficción, con toques de fantasía y algo de misterio (aunque sin resolver) puedes darle una oportunidad a éste libro que cumplirá su misión de entretenerte perfectamente.
 
¿Qué es esto? Averígualo pinchando en la imagen

Este libro creo que podria gustarle mucho a Mei del blog CORAZONES ENTRE LINEAS (si no estais siguiendo su blog, ya estais tardando), ya que es una gran aficionada a este tipo de lecturas, y la mezcla de fantasía, la ciencia ficción, los videojuegos y el manga, puede resultarle atrayente y entretenido.




http://futuras-lecturas.blogspot.com.es/p/blog-page.html
 

14 comentarios

  1. Hola!,
    no conocía el libro hasta ahora, aunque tiene muy buena pinta por lo que cuentas no me convence del todo, lo dejaré pasar para otro momento.
    Me quedo por tu blog y te invito a que visites también el mio ♥
    Besos~.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que el libro tiene algunos aspectos que son para tener en cuenta antes de leerlo, y la incertidumbre del final es uno de ellos. Gracias por pasarte. Acabo de visitar tu blog y me ha impresionado lo bien que lo tienes, así que también te sigo a ver si aprendo algo, jejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me voy a apuntar este libro por que creó que aunque no sea del todo completo para entretenerte un rato estará bien.
    Tu reseña ha estado completisima y me ha gustado mucho un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marc. Si al final lo lees ya me dirás que te parece.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Pues en verdad me llama la atención, así que no te has equivocado^^ Cuando pueda me lo pillaré^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy el autor del libro... Mil gracias por la reseña! Soy consciente de los fallos del mismo, y aunque por ahora no puedo hablar de una segunda parte (me encantaría, pero eso siempre dependería del éxito del primero) sí que me gustaría corregir el libro entero y ampliar el apresurado final.

    De nuevo, mil gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente te deseo todo el exito del mundo (a ver si asi te animas a escribir la continuación, que a mi por lo menos me dejaste con la boca abierta, jejeje)
      Fue un placer leer tu libro.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pf me llamaba la atención antes de leer tu reseña. Me gusta leer cosas innovadoras y nuevas por lo que el hecho de que algunas situaciones etc te recuerden a animes (que sinceramente son todos iguales) o a juegos de rpg donde ya está todo inventado me echa para atrás. Así pues en esta lectura no te acompaño ;) pero buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que coincidiremos en alguna otra lectura, jeje. Gracias por pasarte.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la mezcla de géneros que tiene este libro pero por otro lado me echa un poco para atrás esas "prisas" en la trama.
    Me pensaré si darle una oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  10. La idea no estaba mal, y es verdad que disfrute mucho el libro pero esperaba más. Si te decides ya me dirás que te parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

X-Steel - Link Select 2